lunes, 16 de enero de 2012

PROVINCIAS | Capitanich visitó las obras de viviendas construidas por movimientos sociales

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, recorrió este sábado las obras de construcción de viviendas populares en los barrios “28 de Noviembre” y “Emerenciano Sena”, ejecutadas por movimientos sociales. Estas obras forman parte del programa de construcción habitacional de 700 viviendas que el Gobierno provincial lleva adelante con este tipo de organizaciones en distintos puntos de la provincia.

En este contexto, el Gobernador adelantó que se trabaja con los movimientos sociales para avanzar con emprendimientos de fábricas de aberturas y ladrillos como insumos estratégicos para la construcción de viviendas populares. A estos emprendimientos se suman la producción de adoquines para la urbanización de los barrios.

El gobierno provincial prevé avanzar en los próximos cuatro años con este sistema para poder construir 1.600 viviendas populares con la participación de los movimientos sociales. “Estas acciones posibilita que muchas personas que estaban antes desocupadas puedan acceder a un sistema de inclusión laboral y de acceso a viviendas", sostuvo el Capitanich.

0 comentarios: