martes, 17 de enero de 2012

PRODUCCIÓN | Automotores, hierro y cemento apuntalan la industria bonaerense

El ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, a través de la dirección de Estadística, informó que la fabricación de utilitarios, de automóviles, la elaboración de cemento y la fabricación de vehículos de transporte de carga y pasajeros sobresalieron en la comparación en términos acumulados enero-noviembre de 2010-2011. La ministra Silvina Batakis aseguró que "Buenos Aires es la locomotora del país y posee una actividad productiva sumamente diversificada".

Según el Informe de Indicadores Industriales que elabora mensualmente la dirección de Estadísticas, las alzas en los rubros fueron las siguientes: fabricación de utilitarios, 23 por ciento; fabricación de automóviles, 14,9; elaboración de cemento, 14,6; y fabricación de vehículos de transporte de carga y pasajeros, 14,3 por ciento.

La serie de Indicadores Industriales tiene por objetivo evaluar el desempeño de la actividad manufacturera en el territorio provincial. Se encuentra confeccionada sobre la base de información cuantitativa provista en forma mensual por empresas pertenecientes a sectores industriales, cuyas plantas se encuentran localizadas en la Provincia y también la conforman datos publicados por organismos públicos y privados vinculados con la producción industrial local.

0 comentarios: