miércoles, 14 de diciembre de 2011

PROVINCIAS | Impulsan reforma de la Ley Orgánica de Municipios en Buenos Aires

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se reunió ayer con la flamante ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, para comenzar a delinear una reforma de la Ley Orgánica de Municipios que tiene por objetivo “desburocratizar y promover el desarrollo armónico de los gobiernos locales”.

Junto al Jefe de Gabinete, Alberto Pérez y el subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa, avanzaron en la modificación que será debatida entre los intendentes y concejales de los 135 municipios, las universidades y los legisladores provinciales.
Álvarez Rodríguez detalló que se apunta a “descentralizar, dar más capacidad operativa a los municipios y más dinámica a la gestión, que es lo que el Gobernador siempre promueve cuando dice que el Estado debe estar más cerca de los vecinos”.
La normativa, vigente desde la última Dictadura, tuvo varias modificaciones, pero la Ministra sostuvo que ahora “se busca una ley que fortalezca las autonomías municipales como tiene que ser”.
También participaron el jefe de Gabinete del ministerio de Gobierno, Omar Furlán; el subsecretario de Políticas Metropolitanas, Oscar Bitz; el director General de Administración, Guillermo Capra; y la subsecretaria de Coordinación de Políticas de Gobierno, Andrea Balleto.

0 comentarios: