miércoles, 14 de diciembre de 2011

VIALIDAD | Rutas 36 y 19: prioridades para De la Sota

"Las obras de las rutas nacionales 36 y 19 y la realización de un bypass entre el dique Piedras Moras y el canal Los Molinos son obras primordiales en la gestión", dijo el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota. El mandatario subrayó que analiza solicitar la transferencia de la ruta 36 a la Provincia en el tramo Río Cuarto-Córdoba. “Yo estoy analizando la posibilidad de que si el gobierno nacional no lo va a hacer –a la autovía- que nos transfiera la ruta 36 en el tramo Córdoba- Río Cuarto; Río Cuarto- Córdoba y nosotros vamos a ver de qué manera conseguimos el financiamiento, sea por el crédito del BID o del Banco Mundial, o con algún esfuerzo fiscal adicional”.
De la Sota manifestó su preocupación no sólo por el estado de esta ruta, sino también de la 35, el tramo de la 8 que llega a la zona de Río Cuarto. “Yo adhiero al reclamo de quienes transitan estas rutas no para molestar al Gobierno Nacional sino para decirle que hagamos algo juntos”, indicó, a la vez que puntualizó que ya le trasladó, antes de su asunción, al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, su visión del estado de esta arteria.
El mandatario cordobés comparó el estado de estas rutas con lo que hizo la Nación con la autopista Córdoba-Rosario: “Miren lo que ha significado la autopista que impulso la señora Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), cuánto subió el turismo desde que tenemos la autopista con Buenos Aires, una enormidad. En el caso de la ruta 36 quizás no sube tanto el turismo pero al igual que la 19 es una ruta productiva muy importante que hay que mejorar para la seguridad de todos”.

0 comentarios: