viernes, 16 de diciembre de 2011

PROVINCIAS | Avanza la obra de la nueva Penitenciaría de San Luis

El Complejo Penitenciario en Pampa de Las Salinas, que se erige al norte de la Provincia de San Luis, a 140 kilómetros de la ciudad capital, en cercanías al paraje La Botija, demandará una inversión de 130 millones de pesos por parte del Estado puntano. La fecha de finalización de la obra está estipulada para finales de junio del próximo año, según estiman en el gobierno provincial.


Para los funcionarios, "con esta nueva obra y actividad, localidades como Quines, Candelaria, Luján, entre otros, se verán beneficiadas desde el punto vista económico, ya que generará cientos de puestos laborales de manera directa e indirecta".


El Complejo Penitenciario II, Pampa de las Salinas contará con una superficie total de 410.106 metros cuadrados de los cuáles 17.254 serán cubiertos.
Entre las características salientes posee un partido arquitectónico dado por las características correspondientes a sistemas ambientales y con el objetivo de evitar el hacinamiento. Además, los perímetros son concéntricos.


La cárcel contará con escuela, talleres de manualidades y sectores de panadería y carnicería y en una primera etapa contará con 236 internos con una posible ampliación futura a 600.

0 comentarios: