martes, 29 de noviembre de 2011

VIALIDAD | Comenzaron los trabajos de la autovía Paraná–Concordia

Con la nivelación del terreno y construcción del terraplén para la apertura de la nueva traza, se inició a la altura de Jubileo, cerca de San Salvador, la construcción de uno de los tramos de la autovía de la ruta 18 que unirá Concordia con Paraná. La obra completa, de 230 kilómetros, demandará una inversión de 1.800 millones de pesos, emplea mano de obra local y significa la continuidad de la red vial bioceánica del Mercosur.
La obra, que se efectuará en cuatro tramos simultáneos, vincula las ciudades cabeceras de cuatro departamentos: Paraná, Villaguay, San Salvador y Concordia, y varias localidades y pueblos rurales. También se prevén obras en los distintos cruces a través de diferentes diseños, como rotondas o alto nivel, entre otros.
Al proyecto original se incorporó recientemente una ampliación llegando hasta arroyo Las Tunas, incluyendo modificación de los accesos a San Benito y Colonia Avellaneda. La autovía se enmarca en el corredor bioceánico central que conecta las ciudades de Porto Alegre (Brasil) con el puerto de Coquimbo (Chile), pasando por la región centro de la Argentina.

0 comentarios: