viernes, 25 de noviembre de 2011

EMPRESAS | Nueva serie LC3000, la grúa Flat-Top más grande del mundo

A partir del 1º de diciembre, Linden Comansa ofrece a disposición de sus clientes una nueva serie de grúas torre Flat-Top de gran capacidad, la LC3000. La serie está formada por dos modelos de grúa, la 30 LC 1100 y la 30 LC 1450, y cada una de ellas cuenta con tres versiones según su carga máxima: 32, 48 y 64 toneladas. Son las grúas Flat-Top más grandes del mundo, y han sido diseñadas fundamentalmente para trabajos de obras públicas, minería e industria pesada.

No es la primera vez que Linden Comansa fabrica grúas Flat-Top de gran capacidad. Ya en la década del ´70 las ofrecía la antigua Linden, y en los 90 Linden Comansa recibía pedidos especiales de grúas con cargas máximas de hasta 60 toneladas. Sin embargo, gracias al diseño de la nueva serie LC3000, los plazos de fabricación y entrega se acortan significativamente, y se consigue un precio altamente competitivo.

Las grúas de esta serie pueden ser montadas con alcance de 40 a 80 metros, con derivadas de pluma cada 10 metros. Los tramos de pluma de la LC3000 destacan por sus espectaculares dimensiones: Los más grandes miden 6,2 metros de altura y 10 de longitud. Sin embargo, gracias a un sistema que permite plegar fácilmente la parte superior de la pluma, estos tramos caben perfectamente en un contendor Open-Top, mientras que el resto caben en un contenedor normal, lo que facilita un transporte económico con medios convencionales.

0 comentarios: