martes, 29 de noviembre de 2011

MUNICIPIOS | Nutrida agenda de la ministra Álvarez Rodrìguez en Mar del Plata

La ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, inspeccionó el avance en las obras del Museo de Arte Contemporáneo (MACA), en la finalización de etapa de los pluviales y en las escolleras de La Perla. También inauguró el nuevo edificio de la dirección Provincial de Arquitectura y cerró la Jornada de Regularización dominial de la Ley 24.374, denominada “15 años de experiencia”.

Durante su visita, la funcionaria del gobierno provincial recorrió el avance de obras en el MACA y aseguró: “Este museo es una obra emblemática para la Provincia de Buenos Aires y para toda la Argentina. Va a contar con 7.500 metros cuadrados cubiertos, será un faro cultural para todo el país y Latinoamérica, y recibirá muestras y exposiciones de todo el mundo”.

Álvarez Rodríguez también estuvo en la playa La Perla (Balneario Puerto Cardiel), donde se finalizó con una etapa -uno de los brazos- de la obra pluvial. “Sabemos que los espigones de La Perla tienen una fuerte erosión debido a que los pluviales se volcaban directamente sobre la arena y se llevaban la playa, además de traer desperdicios y basura los días de tormenta. Estamos invirtiendo 8,3 millones de pesos para revertir esta situación”, aclaró la Ministra.
A su vez, la funcionaria participó de la inauguración del edificio de la sede departamental V de la dirección provincial de Arquitectura, y además también cerró la jornada de Regularización dominial de la Ley 24.374, perteneciente a la subsecretaria de Tierras, que festeja sus “15 años de experiencia”. “Esta ley permitió que se entreguen en la provincia de Buenos Aires 180 mil nuevas escrituras. En Mar del Plata se creó la casa de tierras que benefició a mil familias que hoy cuentan con su escritura, y esto es producto del trabajo en conjunto de este organismo con los escribanos y agrimensores del municipio”, finalizó Álvarez Rodríguez.
Acompañaron a la funcionaria el subsecretario de Tierras, Pablo Gualchi; el director provincial de Hidráulica, Daniel Corolli; la directora provincial de Arquitectura, Graciela Ambrosolio; la directora provincial de Vivienda Social, Carolina De Tommasso; y los asesores José Enriquez y Mariano Ríos Ordóñez.

0 comentarios: