jueves, 3 de noviembre de 2011

EMPRESAS | Criba finalizó el primer complejo de cines en Nordelta

Cumpliendo con un exigente plazo de ejecución, como siempre demanda la construcción de edificios comerciales, CRIBA finalizó la ampliación del Centro Comercial de Nordelta, tras un año de trabajo. Neurálgicamente emplazado y abasteciendo las necesidades de más de 50 barrios de la zona de Tigre, esta ampliación contempló la construcción de cinco salas de cine y locales comerciales con expansiones exteriores.
Los comercios de Nordelta se constituyeron en los últimos años en un punto referencial de la zona, y en especial, para aquellos emprendimientos que se desarrollan sobre la entrada de la Ruta 27. Por esta razón, se iniciaron los trabajos de ampliación del Centro Comercial. En ese contexto se ejecutó la etapa de los cines, que brindará la posibilidad de sumar esparcimiento a las actividades gastronómicas y de retail existentes.
“La obra cuenta con un esquema estructural sencillo desde lo conceptual, pero muy complejo y técnicamente exigente desde los tiempos de la ejecución. El motivo fundamental de estas condiciones es la necesidad de cubrir grandes luces de losas inclinadas para asentar las plateas de espectadores. Dichas losas se resolvieron utilizando una doble estructura alivianada con poliestireno expandido y unificada mediante nervios con conectores de hierro”, sostuvo el gerente de Obras de CRIBA en Nordelta, el Ingeniero Gustavo Biasutto.
Con el fin de presentarle al complejo una moderna imagen se optó por el uso de cerramientos metálicos tipo bipanel encastrables, que permiten agilidad de montaje logrando además fachadas agradables y modernas. El resto de las soluciones técnicas se decidieron de acuerdo a las especificaciones acústicas exigidas para las salas de cine, por lo que se implementó el uso de construcción en seco especial.

0 comentarios: