viernes, 4 de noviembre de 2011

OBRAS PÚBLICAS | Avanzan los trabajos en la costanera de Concepción del Uruguay

Presenta un avance del 50 por ciento la obra de la nueva costanera de Concepción del Uruguay, según informaron desde el gobierno de Entre Ríos. La provincia invierte unos 150 millones de pesos y espera con estos trabajos potenciar el turismo en la región. Se estima que los trabajos culminarán en marzo de 2013. Este jueves se colocaron las vigas del puente, que tiene una extensión de 210 metros.

El director de Construcciones de Vialidad, Alberto Johnston, destacó el grado de avance de los trabajos y resaltó los beneficios urbanísticos que traerá para los vecinos de Concepción del Uruguay, en especial para el turismo de la zona. “Se van contar con una playa de más de 1.200 metros de longitud con paradores. Será una propuesta nueva de descanso para los entrerrianos y aquellos que nos deseen visitar”.
En la mañana de este jueves, el barco Santa Fe descargó las vigas para el puente en el puerto local, que comenzaron a ser colocadas ese mismo día. “Nos encontramos en la etapa de colocación de vigas, que es una parte de crítica de lo que es la construcción del puente. Ya hicimos la parte de pilotaje y columnas”, acotó el funcionario.
Las estructuras de hormigón que son construidas en San Pedro, provincia de Buenos Aires, son colocadas a través de un sistema de lanzamiento de vigas. “El mismo consiste en colocarlas por tramos (son siete de 30 metros cada uno) lo que permite ir construyendo la loza y seguir con la construcción del puente”, dijo Johnston.

0 comentarios: