jueves, 3 de noviembre de 2011

INVERSIÓN | Santa Fe pone en marcha 24 obras por 78 millones de pesos

El gobierno de la Provincia de Santa Fe firmó contratos y entregó decretos para la ejecución de 13 obras en el centro-norte provincial, que fueron licitadas o adjudicadas en el transcurso de los últimos días.
El acto se desarrolló en el Museo Provincial “Rosa Galisteo” de la ciudad de Santa Fe, y estuvo encabezado por los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; el de Seguridad, Álvaro Gaviola; el de Salud, Miguel Ángel Cappiello; y la directora provincial de Promoción de Derechos de Niñez del Ministerio de Desarrollo Social, Carolina Galcerán.
El viernes se realizará un acto similar en Rosario, con otros 11 proyectos que beneficiarán a localidades del sur santafesino. Tendrá lugar a las 10, en el salón Blanco de la sede del Gobierno.
En su conjunto, las 24 obras demandarán una inversión total de 78.436.837,74 pesos.
“Antes de una obra hay una etapa, que no es menor, en la cual colaboran muchísimo los intendentes o presidentes comunales comenzando con la obtención del terreno y los certificados de habilitación. Pero el punto de partida fundamental, a través del Estado de derecho, es el contrato de obra”, remarcó el ministro de Obra Pública y Vivienda, Hugo Storero.
Por su parte, el titular de la cartera provincial de Seguridad, Álvaro Gaviola, destacó, en lo que respecta a su ministerio: “Avanza este plan integral de construcción de nuevas comisarías y refacciones edilicias iniciado a mediados del año pasado, donde vemos que, por primera vez después de 40 años, tenemos nuevas dependencias con edificios diseñados específicamente para la función que cumplen, la primera de ellas la del barrio la Esmeralda, y con un grado de avance importante, la que se encuentra frente al hospital Iturraspe y la de Santo Tomé”, detalló.
Por ultimo, refiriéndose a la sala donde se instalará el resonador magnético del hospital de niños “Orlando Alassia”, el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, expresó que “a través de esta incorporación de tecnología lo estamos poniendo a la altura de los mejores del país y esto nos permite la integración de redes a nivel público - público y publico - privado, para poder resolver los problemas de los niños de la provincia sin que tengan que viajar a la ciudad de Buenos Aires”.

Al sur
El conjunto de obras que se llevarán a cabo en el sur santafesino representan una inversión de 54.517.143,55 pesos.
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda informaron que se trata de la construcción de dos nuevos centros de salud en Alvear y Arroyo Seco; una sala blindada para el servicio de resonancia magnética y demás áreas complementarias en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria; y la terminación de trabajos en el hospital “Doctor Anselmo Gamen” de Villa Gobernador Gálvez.
Por otra parte, también se suscribirá el contrato para la ejecución de la estructura de hormigón y cubiertas metálicas del Acuario del Río Paraná de la ciudad de Rosario.
Finalmente, en materia de seguridad, se formalizarán los trámites administrativos para la construcción de las comisarías N° 12, 32, 33 y la reparación de la N° 20, todas ellas de Rosario, como así también la construcción de una nueva dependencia en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

0 comentarios: