viernes, 23 de septiembre de 2011

LICITACIONES | Se presentaron dos ofertas para realizar las obras de protección en Cayastá

El gobernador santafecino, Hermes Binner, presidió el miércoles la apertura de sobres con las ofertas económicas para construir obras de protección en el Parque Arqueológico Santa Fe La Vieja en Cayastá, departamento Garay. La licitación de los trabajos contó con dos propuestas que estuvieron por encima del presupuesto oficial de 56 millones de pesos. Las ofertas fueron presentadas por las firmas Dragados y Obras Portuarias SA, que cotizó los trabajos en 87.351.480,68 pesos; y por Mercovial SA, que presupuestó la obra en 95.510.584,31 pesos. Estas propuestas serán elevadas a la Comisión de Evaluación de Ofertas, encargada de cotejar los precios de cada ítem de la licitación con los recibidos.
Del acto también participaron los ministros de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; de Economía, Ángel Sciara; de Cultura, María de los Ángeles González; y de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero.
El objetivo de la obra, que se enmarca en el programa de Prevención de Inundaciones y Drenaje Urbano, es dar solución a los procesos erosivos que afectan la costa del parque arqueológico y de toda la localidad, motivados por la evolución de la morfología fluvial del río San Javier que por tendencia natural tiende a producir meandros que conllevan a un avance constante y paulatino del problema.

0 comentarios: