miércoles, 21 de septiembre de 2011

LICITACIONES | Se abren hoy en Santa Fe las ofertas para las obras de protección en la costa de Cayastá

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, encabeza hoy la apertura de ofertas para ejecutar obras de protección en el Parque Arqueológico Santa Fe La Vieja en Cayastá, departamento Garay. Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de más de 56 millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses. El objetivo de la obra es dar solución a los procesos erosivos que afectan la costa del parque arqueológico y de toda la localidad, motivados por la evolución de la morfología fluvial del río San Javier, que por tendencia natural tiende a producir meandros que conllevan a un avance constante y paulatino del problema.
El proyecto denominado “Construcción de defensas del Parque Arqueológico Santa Fe La Vieja, Protecciones Costeras en Cayastá y Obras de Regulación”, consiste en regular el caudal de ingreso del río San Javier al brazo Cayastá, con el objetivo de mitigar el proceso erosivo actual y mantener activo el brazo para todas las condiciones de niveles de aguas. También involucra la protección directa de la costa en el Parque Arqueológico y en un sector de la zona urbana.
La obra de regulación se materializará mediante tres secciones de control y el dragado de brazos alternativos. Las secciones de control actúan cerrando parcialmente el cauce y restringiendo el flujo por la zona de isla aledaña. Esta obra se completa con el dragado del arroyo los Zorros y el dragado de la vinculación entre este y la laguna Las Nievas.

0 comentarios: