lunes, 26 de septiembre de 2011

LICITACIONES | Cuatro empresas presentaron propuestas para sanear el arroyo Antoñico de Paraná

Fueron cuatro las empresas que presentaron sus propuestas económicas para sanear el arroyo Antoñico de la ciudad de Paraná. Las obras, que se extenderán entre Miguel David y O´Higgins, serán financiadas por el gobierno provincial y demandarán una inversión de 10 millones de pesos.
El acto de apertura de sobres se realizó este viernes, con la presencia del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, quien estuvo acompañado por el director de Hidráulica, Sergio Fontana. Para el saneamiento del Arroyo Antoñico – Tramo Miguel David – O´Higgins – se presentaron cuatro empresas: Miavasa SA, que cotizó por 14.039.920 pesos; la UTE conformada por Del Litoral, Obras, Servicios y Montajes SA y Conkret SA, que ofertó por 13.751.465,38 pesos; y José Eleuterio Pitón SA, que propuso la suma de 13.833.504,03 pesos. Mientras, se produjo el rechazo automático de una cuarta propuesta por falta de documentación.
El saneamiento del arroyo Antoñico, en el tramo entre Miguel David y O´Higgins, llevará un plazo de 365 días corridos para su ejecución. El presupuesto oficial de los trabajos es de 9.966.785,28 pesos.
El proyecto consistirá en 410 metros de entubado del arroyo Antoñico entre las calles Miguel David y División Los Andes con conductos rectangulares de hormigón armado, 2.700 metros de limpieza y perfilado de la sección del arroyo, desde avenida de Las Américas hasta División Los Andes y desde Miguel David hasta el cruce del arroyo con las vías del ferrocarril. Además, se ejecutará el pavimento en 12 calles aledañas al sistema con sus respectivas obras complementarias de cordón cuneta, badenes, cámaras de captación y bocas de inspección.

0 comentarios: