miércoles, 31 de agosto de 2011

ARQUITECTURA | Grupo Construya convoca a un concurso nacional

El Grupo Construya, asociación civil que reúne a las 12 empresas líderes de la industria de la construcción, convoca a estudiantes de la carrera de Arquitectura y a ingenieros y arquitectos de todo el país y del exterior a participar del Concurso Nacional “Construya una vivienda de calidad”, en el marco de la XIII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires que tendrá lugar del 8 al 30 de octubre. El organizador del concurso es el Centro de Arte y Comunicación (CAyC), cuyo director honorario es Jorge Glusberg, y su director, el Arquitecto Carlos Sallaberry. El jurado está integrado por Roberto Converti, Enrique Cordeyro, Juan Carlos Fervenza, Carlos Dibar, Miguel Jurado, Daniel Muñiz y Enrique Pichon-Rivière.
La participación en el concurso es gratuita y consiste en la presentación del anteproyecto de una vivienda unifamiliar de 80 metros cuadrados, con materiales de calidad y eficiencia energética.
Los concursantes deberán presentar los planos correspondientes, redactar el pliego de especificaciones técnicas, completándolo con mayor cantidad de detalles y entregarlo junto con el formulario de inscripción, a partir del 1 de septiembre.
Las consultas a la asesoría se responderán hasta el 28 de septiembre y las respuestas serán comunicadas a todos los participantes inscriptos, a través de la página web www.grupoconstruya.com.
La fecha límite de cierre será el 5 de octubre de 2011 y en caso que el envío sea realizado por correo, se tomará como válida la fecha que figure en el sello postal. Las bases y condiciones se pueden consultar en el sitio web www.grupoconstruya.com o escribiendo un correo electrónico a concurso2011@grupoconstruya.com.
El primer premio consiste en 13 mil pesos; el segundo, en siete mil pesos, y también habrá menciones, sin premio monetario.

0 comentarios: