miércoles, 11 de mayo de 2011

OBRAS PÚBLICAS | La Provincia de Buenos Aires destina 34 millones a infraestructura urbana en un barrio de Almirante Brown

Con una inversión total que supera los 34 millones de pesos avanzan las obras correspondientes a la Primera y Segunda Etapa del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) para el Barrio 2 de Abril del distrito bonaerense de Almirante Brown, que lleva adelante la subsecretaría Social de Tierras del Ministerio de Infraestructura, a cargo Pablo Gualchi. Los trabajos, que integran las acciones desarrolladas desde el ministerio de Infraestructura, consisten en la ejecución de obras públicas, equipamiento comunitario y equipamiento urbano para las 3.005 familias que viven en el lugar.
En la primera etapa, los trabajos, que disponen de un presupuesto de 19 millones de pesos, son ejecutados por la empresa MIAVASA. S.A. y consisten en obras de saneamiento –agua, red integral y cloacas- y la creación de una Posta Sanitaria. El avance de obra llega al 70 por ciento. Se está construyendo un tanque de agua con cisterna que tendrá una capacidad de almacenamiento de 150 mil litros de agua para reemplazar a los existentes. En el mismo predio se está realizando una posta sanitaria que servirá como un centro de atención primaria para los vecinos del barrio. El tendido de la red cloacal también forma parte de esta etapa.
La segunda etapa tiene un presupuesto de más de 15 millones de pesos y está a cargo de la empresa OCSA S. A. Esta etapa está orientada al equipamiento urbano. Las mejoras consisten en la ejecución del sistema de desagües pluviales, el tendido de la carpeta asfáltica con cordón cuneta en las calles Jorge, Balboa, El Gorrión y otras; la instalación del alumbrado público -recolocación y reemplazo de las existentes-, la creación de puentes peatonales, veredas y espacios verdes con el equipamiento urbano correspondiente como paradas de colectivo, bancos, contenedores domiciliarios, comunitarios y papeleros.

0 comentarios: