miércoles, 11 de mayo de 2011

LICITACIONES | Dos ofertas para la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario

Se realizó ayer el acto de apertura de ofertas presentadas en el proceso de licitación pública de la obra "Acueducto Gran Rosario - planta potabilizadora Granadero Baigorria - etapa I", emprendimiento encarado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través de la empresa Aguas Santafecinas (Assa). Participaron del acto, llevado a cabo en La Casa del Agua, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; junto el presidente del directorio de Aguas Santafesinas SA (Assa), Alberto Daniele. Dos uniones transitorias de empresas (UTE) presentaron ofertas: una integrada por Werk Construcciones SRL e Hidrosan Ingeniería SRL; y la restante conformada por Pellegrinet SA y Degremont SA. De este modo, se avanza con este proyecto estratégico que permitirá en dos años y medio optimizar el suministro de agua potable a 1.200.000 habitantes del conglomerado del Gran Rosario.
En su primera etapa, la planta potabilizadora del Acueducto del Gran Rosario tendrá una producción equivalente al 25 por ciento del volumen de agua potable que actualmente se distribuye desde la planta potabilizadora Rosario ubicada en barrio Arroyito. De este modo, cuando esté en funcionamiento, a fines de 2013, será posible abastecer desde la nueva planta a las localidades del norte del Gran Rosario y a la propia zona norte de la ciudad.
Así, la planta potabilizadora de barrio Arroyito quedará liberada de distribuir agua hacia el norte, y se contará con mayor caudal para optimizar el servicio en el centro, oeste y sur de la ciudad.
Por otro lado, las instalaciones de la nueva planta ubicada en Granadero Baigorria serán diseñadas para permitir futuras ampliaciones de su capacidad de potabilización.

0 comentarios: