jueves, 3 de marzo de 2011

PROVINCIAS | Entre Ríos ya piensa en viviendas sociales de madera

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se reunió este martes con la Asociación de Carpinteros de Concordia y empresarios del Centro de Desarrollo Foresto Industrial (Cedefi), quienes trabajan en el desarrollo de un prototipo de vivienda social construida en madera. El mandatario estuvo acompañado por el intendente local, Gustavo Bordet; el ministro de la Producción, Roberto Schunk, y el titular de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Hugo Ballay.
Uribarri aseguró que presentará la propuesta ante la autoridades de la secretaría de la Vivienda de la Nación solicitando su aprobación. A su vez, indicó que profesionales del Conicet están trabajando con la municipalidad de Concordia en el desarrollo del prototipo de una vivienda social y a ese ámbito se sumaría el Centro de Desarrollo Foresto Industrial.
Finalmente, el Goberno se refirió a la madera en un sentio más amplio, que excede la utilidad que puede tener para la política habitacional: "La actividad foresto-industrial es, después de la citrícola, la más importante que hay en la zona. Agregarle valor agregado es un objetivo prioritario de esta gestión para poder generar un desarrollo de la actividad maderera e iniciar a muchos jóvenes en el oficio y, de este modo, poder tener en Concordia fabricación de muebles aprovechando la materia prima existente”.

0 comentarios: