jueves, 10 de marzo de 2011

OBRAS PÚBLICAS | Proyectan tres grandes acueductos en la Provincia de Buenos Aires

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires elevará a la Legislatura un plan estratégico de agua y saneamiento que contempla la construcción de tres grandes acueductos y otra serie de obras consideradas fundamentales que permitirían solucionar los problemas de abastecimiento a las actuales y futuras generaciones.
De acuerdo con lo informado por el ministerio de Infraestructura que conduce Cristina Alvarez Rodriguez el programa prevé la ejecución de obras significativas que consideran el deterioro de las fuentes subterráneas, la disponibilidad de aguas superficiales sustentables y los temas de calidad del recurso. Entre las más importantes se destacan:

* Acueducto del Noroeste : permitirá llevar agua del Paraná a 1.300.000 habitantes en todo el Noroeste de la Provincia, solucionando los problemas de calidad que hoy existen en Junín, Lincoln, Villegas, Carlos Casares, Pehuajó, 9 de Julio y otras localidades. El proyecto a punto de culminar lo realizó la Universidad Nacional de La Plata a través de un convenio con la Provincia.

* Acueducto del Río Colorado: Llevará agua del Río Colorado a Bahía Blanca, Médanos, Buratovich, Pedro Luro y toda la región sur. Solucionará para siempre los problemas generados por la desertificación en la región sudoeste.

• Acueducto de Cintura: anillado desde la Planta de Tigre hasta La Plata llevando agua superficial al conurbano. Rodeará de Norte a Sur la región metropolitana, beneficiando de manera directa a un total de 12 millones de vecinos.

0 comentarios: