viernes, 1 de octubre de 2010

MUNCIPIOS | Se firmó en la Comarca VIRCh-Valdés un contrato de 78 millones para avanzar en la eliminación de basurales a cielo abierto

El Poder Ejecutivo de la provincia de Chubut firmó este martes por más de 77.500.000 pesos el contrato para construir un centro de disposición final de residuos sólidos urbanos en la Comarca VIRCh-Valdés, además de dos plantas de separación y transferencia. La provincia acordó para ello un préstamo internacional a través del Banco Mundial.
La obra del VIRCh se suma a otras ya inauguradas y en ejecución. El plan tiene como objeto implementar en toda la provincia los elementos funcionales que hacen a la gestión integral de los residuos sólidos urbanos desde su generación, pasando por la disposición inicial, la recolección, transferencia, transporte, tratamiento y disposición final con obras de ingeniería que cumplen con las medidas necesarias para preservar el ambiente y la salud de la población. "También está contemplada la remediación de basurales a cielo abierto que llevará a la ejecución de planes de inclusión social de los trabajadores informales que actualmente desarrollan actividades en los basurales en condiciones muy lejanas a las óptimas", añadieron desde el Gobierno.

0 comentarios: