viernes, 1 de octubre de 2010

AMBIENTE | El Gobierno porteño impulsa la creación de terrazas verdes

Las denominadas "terrazas verdes" asoman como una tendencia en la Ciudad de Buenos Aires, o al menos eso pretende la gestión Macri: el Centro de Gestión y Participación Comunal (CGPC) Nº 2, del barrio de Recoleta, es el primer edificio público en contar con plantas en el techo, con el objetivo de mejorar la calidad ambiental, según expresaron sus autoridades. El plan "terrazas verdes" es una iniciativa del Gobierno porteño, que busca aplicarla primero en inmuebles del Estado y luego incentivar a los privados a que se sumen.
En el CGPC 2 hay 24 cuadrados de tierra, de 15 centímetros de profundidad y un metro cuadrado, con plantines verdes en ellos. Cabe agregar que el edificio cuenta con un colector solar: es un panel del que se obtiene energía solar, conectado a la red de agua, de manera que ésta se entibia, llega menos fría a la caldera y tarda menos en calentarse, algo que a su vez supone un menor consumo de energía.
En la Legislatura, avanza un proyecto presentado por diputados del Pro para que los edificios de viviendas o de privados también apuesten a esta movida, lo que se traduciría en un beneficio impositivo.

0 comentarios: