viernes, 3 de septiembre de 2010

PROVINCIAS | Licitación para controlar el caudal del Río Salado por ocho millones

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, Antonio Ciancio, firmó la resolución que habilita el llamado a licitación para la construcción de un azud nivelador –presa de tamaño pequeño, que permite manejar el caudal de un curso de agua– sobre el río Salado, a cinco kilómetros de la ciudad de Tostado, departamento 9 de Julio (Región 2, Nodo Rafaela). La licitación tiene por objeto contratar los trabajos necesarios “para dar respuesta a los graves problemas que la ciudad presenta para el suministro de agua potable, dado que el río Salado no dispone de un caudal constante en el tiempo, lo cual ocasiona graves problemas de abastecimiento a la población”, expresó Ciancio.
"Esta obra de control del recurso hídrico permitirá el manejo ordenado de los niveles y caudales a drenar por el curso principal en ocasión de eventos hídricos normales y extraordinarios, elevando la calidad de agua. Además, permitirá almacenar un volumen de agua suficiente, especialmente en épocas de sequía, con el menor impacto posible sobre el medio ambiente", señalan desde el gobierno provincial.
La obra prevé un monto de inversión de 8.017.229,81 pesos y un plazo de ejecución de 12 meses. La apertura de sobres de la licitación está prevista para el próximo 29 de setiembre, a las 11:30, en la sede de la Municipalidad de Tostado.

0 comentarios: