viernes, 3 de septiembre de 2010

LICITACIONES | Obras en energía para el interior de Corrientes

A fin de atender las demandas energéticas, el gobierno provincial de Corrientes llevó a cabo el acto licitatorio para la provisión y montaje de cuatro transformadores en las localidades de Ituzaingó, Mercedes, San Lorenzo y Santa Lucía. Con un presupuesto oficial 13.912.760 pesos, se presentaron tres empresas. Las obras tendrán dos etapas: de ocho meses la primera y de 10, la segunda.
El subsecretario de Energía, Marcelo Gatti -acompañado por el ingeniero Eduardo Melano, en su carácter de director de Proyectos y Obras- brindó los datos técnicos de la licitación e indicó que el reemplazo del transoformador en la Estación de Ituzaingó (Rincón de Santamaría), responde a que ya tiene aproximadamente 10 años de servicios y trabaja al límite de su capacidad.
Asimismo, prevé el reemplazo del transformador de Mercedes, desde el cual se abastece a siete localidades, entre ellas Yofre, Solari, Perugorría, Pellegrini, que resultarán beneficiadas con la sustitución del actual, con más de 15 años de servicio.
El ingeniero Gatti informó que los otros dos transformadores estarán destinados a la construcción de estaciones que ampliarán el sistema de transporte de energía, como es el caso de la estación Brugne, en proximidades de la localidad de San Lorenzo, beneficiando también a Empedrado, Saladas, y su zona de influencia. La otra está destinada a la estación proyectada en Santa Lucía, con alcance a localidades y parajes aledaños.
Los tres sobres cuya documentación fue aprobada son los correspondientes a las empresas Tubos Transelectric S.A. que cotizó la obra en la suma de 14.453.000,05 pesos; en tanto que la firma CEMAR S.A. para la modalidad 2, que comprende dos transformadores y dos reactores neutros ofertó 5.586.812, con oferta variante de 2.793.406, correspondiente a la misma modalidad, siendo la mitad de lo correspondiente a la oferta básica.
A su vez, la firma Tadeo Czerweny S.A. cotizó la obra en 7.622.510,22 pesos, según la modalidad 1, correspondiente a la oferta básica, ofreciendo un cinco por ciento de bonificación sobre el precio total. Luego, cotizó la modalidad 2 por la suma de 6.094.065,78, con una bonificación del cinco por ciento en el caso de ser adjudicatario también de la modalidad 1.

0 comentarios: