jueves, 2 de septiembre de 2010

PROVINCIAS | Avanza en Entre Ríos la formulación del plan quinquenal de infraestructura

Se realizó una reunión de trabajo con funcionarios del gabinete de Planeamiento donde se evaluó el avance de la ejecución de la obra pública en la Provincia y fueron delineadas las tareas metodológicas para la formulación del Plan quinquenal de infraestructura. Según lo convenido en instancias previas, los organismos presentaron sus propuestas de obras y se acordó seguir ponderando esta cartera de proyectos a partir de la metodología de planilla multicriterios. De este modo, “se busca identificar cuáles son las más importantes y como cada organismo ejecutivo las posiciona para los próximos años”, especificó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik.
“Hacia fines del mes de septiembre se realizarán dos talleres para compartir la información que hasta aquí han recopilado los organismos del Estado e incorporar las sugerencias del Foro de Infraestructura y del Consejo Provincial de Planificación e Infraestructura”, agregó el ministro. En este último organismo participan los distintos municipios entrerrianos y funcionarios, mientras que el Foro de Infraestructura reúne a empresarios, profesionales y universidades de la Provincia.
El Plan quinquenal de infraestructura surge a partir de la elaboración del Plan Estratégico Territorial de la Provincia, presentado días atrás por el gobierno provincial. Apunta a dejar programadas las obras estructurales, fundamentales, en base al planeamiento y presupuestos plurianuales.

0 comentarios: