lunes, 6 de septiembre de 2010

PROVINCIAS | Se pavimenta la ruta provincial 33, en el municipio salteño de Payogasta

La Dirección Provincial de Vialidad de Salta informó que tiene un avance superior al 60 por ciento la pavimentación de la ruta provincial 33, en el tramo comprendido entre Piedra del Molino y Cajoncillo, distante a 20 kilómetros del municipio Payogasta. De esta manera, el único tramo que quedará sin pavimento será el que recorre la Cuesta del Obispo que por una cuestión turística no será sometido a este tipo de trabajo.
Esta obra se financia con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo para el Programa de Apoyo al Desarrollo Integrado del Sector Turismo y con fondos genuinos de la Provincia. Los organismos provinciales responsables de esta operatoria son la Subsecretaría de Financiamiento Internacional y la Dirección de Vialidad que se encarga de inspeccionar la ejecución del proyecto.
Con un presupuesto de 15.392.076 pesos, la contratista Moncho Construcciones pavimenta más de 16 kilómetros en la sección alta de esta ruta provincial, que en total tiene una longitud superior a los 105 kilómetros desde el municipio El Carril hasta Payogasta, donde finaliza en intersección con la ruta nacional 40.
Esta ruta constituye la principal vía de acceso a las localidades de Payogasta, Chicoana, Seclantás, La Poma, Molinos, Cachi y Amblayo.

Repavimentación del acceso a Cabra Corral La Dirección de Vialidad de Salta convoca mediante la licitación pública 17/10 a participar en el proceso de repavimentación de la ruta provincial 47 en el tramo comprendido entre la ruta nacional 68 y el vertedero del dique Cabra Corral. La obra consiste en repavimentación de calzada con concreto en caliente.
El presupuesto oficial es de 13 millones de pesos con un plazo de ejecución de 10 meses. La apertura de sobres está prevista para el 23 de septiembre a las 10:00 en la sede de la dirección de Vialidad, donde también pueden adquirirse los pliegos.

0 comentarios: