jueves, 30 de septiembre de 2010

FORMACIÓN | Grupo Construya actualizó su Manual de Calidad

Como parte de los compromisos en el área de capacitación que asumen las 12 empresas líderes de la industria de la construcción que conforman Grupo Construya, se finalizó la actualización del Manual de Calidad, con la inclusión de las más nuevas tecnologías de aplicación y de productos. “Como empresarios responsables debemos fomentar la cultura de la calidad en nuestra industria, asumiendo el compromiso de sostener los más altos estándares de normas nacionales e internacionales. Con la actualización permanente de esta herramienta de capacitación, contribuimos para lograr mayor profesionalismo en la mano de obra y calidad en los inmuebles construidos y evitar así muchas de las fallas que se descubren al poco tiempo de estrenar departamentos, casas u oficinas: humedad, grietas en las paredes, pisos de madera levantados, cerámicos que se caen, entre otros problemas”, comentó el Ingeniero Horacio Ortega, vocero del grupo y vicepresidente de Plavicon. Desde que se creó en 2009 el Manual de Calidad, Grupo Construya distribuyó gratuitamente a estudiantes y profesionales vinculados al sector de la construcción, más de 25.000 cd y 1000 pen drives.
El Manual contiene amplia información sobre procesos, productos, materiales y servicios de las diferentes etapas que atraviesan las obras en construcción -con especial hincapié en la calidad- : estructura; albañilería; elección de los materiales; muros y paredes; revoques; contrapisos y carpetas; paredes con placas de yeso; cielorrasos; instalación sanitaria, de grifería, cloacal, pluvial y de gas; calefacción; carpinterías de aluminio; cubiertas; revestimientos; pisos; pintura; entre otros.
En http://www.grupoconstruya.com.ar/emblema_calidad/Manual_de_Calidad.htm se puede acceder al Manual completo o al capítulo de interés.

0 comentarios: