jueves, 30 de septiembre de 2010

OBRAS HÍDRICAS | Inauguran obra de 13 millones en Rufino

El gobernador Hermes Binner, junto al ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, inaugurará mañana las obras ejecutadas por la provincia en Rufino, con el objetivo de disminuir los riesgos hídricos y facilitar las tareas de protección contra inundaciones en esa ciudad del sur del departamento General López. Los trabajos demandaron una inversión de 13.100.000 pesos.
Las obras de defensa hídrica llevadas a cabo en Rufino comprendieron la construcción de dos nuevos canales, con el objetivo de desviar parte de las aguas y tratar de disminuir el flujo hídrico hacia la ciudad: el canal Interceptor Norte, que evita el ingreso de aguas al sector urbano, y el canal Derivador Sur, que moviliza las aguas provenientes de otros escurrimientos.
Asimismo, se reforzó el ancho y alto de los terraplenes de defensa sobre los canales existentes en las zonas Oeste y Norte de la ciudad, y se construyeron 37 nuevos puentes y alcantarillas sobre pilotes.
También se instalaron ocho nuevos equipos de bombeo, con capacidad de mil de litros por hora, distribuidos en cuatro estaciones construidas en lugares estratégicos de la ciudad.
Los trabajos incluyeron un sistema de siete compuertas, colocadas en sitios clave que, accionadas cuando la situación lo amerite, evitarán el ingreso de aguas desde el exterior hacia la zona urbana.
Las obras se completaron con la construcción de tres alcantarillas que cruzan la ruta nacional Nº 33 y otras dos la ruta nacional Nº 7.

0 comentarios: