miércoles, 8 de septiembre de 2010

FORMACIÓN | Debaten la política de hábitat en la Provincia de Buenos Aires

El ministerio de Infraestructura bonaerense a través del Instituto de la Vivienda y el Lincoln Institute of Land Policy convocan a la comunidad para debatir la política provincial de hábitat. Reconocidos especialistas locales e internacionales abordarán las problemáticas sobre el derecho a la vivienda, a la ciudad y la función social de la propiedad como principios básicos para las políticas públicas. Lo harán en el marco de un seminario internacional denominado "Abordajes alternativos para el fortalecimiento de las políticas de hábitat en la provincia de Buenos Aires" que se desarrollará los próximos 9 y 10 de septiembre, en el Auditorio del Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Desde el el Instituto de la Vivienda y el Lincoln Institute of Land Policy señalan que el seminario pretende ser un momento de reflexión y debate con la finalidad de analizar abordajes e instrumentos alternativos que permitan el fortalecimiento, diversificación y sostenibilidad de las políticas de hábitat desarrolladas en la Provincia.

Sin fronteras
A partir de una óptica abierta y participativa el debate abordará el derecho a la vivienda y la función social de la propiedad. Además, se realizarán análisis de las políticas urbanísticas y de gestión del suelo tanto en la provincia como en el resto del país y Latinoamérica.
Las exposiciones harán eje, también, en diferentes abordajes de las políticas y operatorias de vivienda en el mundo: México, la experiencia autogestionaria de Uruguay y las políticas y programas de hábitat en la provincia de Buenos Aires como instrumento de justicia social.
Un punto central del seminario será el suelo, con propuestas alternativas de su gestión como instrumento de redistribución para el hábitat popular y su adquisición para la implementación de políticas de hábitat en los municipios.
Los interesados podrán descargar el programa con información sobre las jornadas y los expositores de la web institucional del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires: www.vivienda.mosp.gba.gov.ar. Y podrán inscribirse enviando un correo electrónico a seminarioivbalilp@gmail.com o comunicándose telefónicamente al (0221) 429 4994 / 4295068.

0 comentarios: