martes, 14 de septiembre de 2010

EVENTOS | Se presentó la primera edición de M&T Expo de Partes y Servicios


Por Santiago D. Pica -enviado especial -

Durante esta mañana, en la ciudad de San Pablo, se presentó la primera edición de la feria M&T Piezas y Servicios. La muestra, que se realizará entre el 10 y el 13 de agosto de 2011, es organizada por la Asociación Brasileña de Tecnología para Equipos y Mantenimiento (SOBRATEMA)

La apertura de la presentación para la prensa estuvo a cargo de Hugo Ribas, coordinador de la feria. “Esta es una oportunidad única para toda la región, pero especialmente importante para el mercado brasileño que se está preparando para la llegada de la copa del mundo en 2014 y de las olimpiadas del 2016”, destacó Ribas. Él mismo se encargo de dejar una frase para todos los asistentes, “una adecuada logística, nos evitará el fracaso en cualquier rubro que estemos”.


Luego, la palabra estuvo a cargo del presidente de la entidad Mario Humberto Marques, quien otorgó las cifras del mercado local, comentando los 120 billones de reales que se invertirán solo para la copa del mundo. Destacó que “este es un momento único de la economía brasileña, donde tenemos que aprovechar”.




Finalmente, la palabra la tuvo el vicepresidente de Sobratema, Alfonso Mamede, explicando cómo surge esta nueva feria para el sector. Se trata de una muestra que se desprende de la exitosa M&T Expo, que se realiza cada tres años.




Debido a que la última edición de esta feria excedió la capacidad del centro de exposiciones, se tomó la decisión de realizar un nuevo encuentro. Mamede aclaró que “ el foco de la feria esta puesto en los fabricantes y distribuidores oficiales exclusivamente”. Ante la insistencia de interesados periodistas locales e internacionales, el vicepresidente confirmo que no habrá espacio para “distribuidores multimarca, solo para quienes sean fabricantes o distribuidores oficiales”.


Más sobre la feria
La feria reunirá a 350 expositores, entre fabricantes brasileños e internacionales de repuestos, proveedores de suministros y prestadores de servicios. A poco menos de un año de la inauguración, más de 80 empresas ya han reservado del 70% del espacio disponible, que corresponde a aproximadamente 14 500 metros cuadrados.





Algunas de las empresas que confirmaron su presencia son: Liebherr, Madal Palfinger, Antractor do Brasil, Beijing Cornfairs, Beijing Joint, Biza/Fortractor Gold, Bosch Rexroth, Bozza, BTK, Casa dos Tratores, Central Locadora, Compsis, Copex, DSL, Encopel, Escad, Everton, Forjafix, Fluid Power, GHT Cercom, GHT Store, Grupo Novatrack, HYVA, Livenza, Machbert, Metisa, Minusa, Mobil Lubrificantes, Monteli Seguros, Novak&Gouveia, Ogura Clutch, OilCheck, Panegossi, Piracicaba Eletrodiesel, Retifort, Rolink – Tractors, Romanelli, Scapsul, Solaris, SSAB, TBM, Tecpolimer/Tecflex, Tratorgel, Triex, TWG/Dover, Willtec, Yto Brasil y Yutong/Mundialtractor.



Según datos de SOBRATEMA, el mercado brasileño de repuestos y servicios para el sector de la construcción y la minería asciende a alrededor de 12 000 millones de reales por año. La cadena productiva del sector de la construcción y la minería, compuesta por empresas de construcción, mineras, fabricantes de máquinas y repuestos, suministros y servicios, está formada por más de 110 000 empresas, más de 12 000 talleres para el mantenimiento de máquinas y equipos para la construcción y la minería, y una flota de más de 450 000 máquinas distribuidos por todo Brasil.


La Asociación Brasileña de Tecnología para Equipos y Mantenimiento (SOBRATEMA) es una entidad dedicada al desarrollo tecnológico y la difusión de conocimientos e información sobre tecnología y mantenimiento, gestión, aplicación y operación de máquinas para la construcción y la minería, así como a la formación, especialización y actualización de profesionales del ramo que ejercen actividades en el mercado brasileño de la construcción pesada y la minería. Cuenta con más de 950 miembros, promueve diversos programas y cursos, y organiza una de las ferias del sector más grande e importante de América Latina, la M&T EXPO, Feria Internacional de Máquinas para la Construcción y la Minería, cuya próxima edición tendrá lugar del 29 de mayo al 2 de junio del 2012 en el Centro de Exposições Imigrantes de Sao Paulo.

0 comentarios: