jueves, 19 de agosto de 2010

LICITACIONES | Tres ofertas técnicas para la concesión de la autopista Santa Fe-Rosario

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, encabezó ayer la apertura de sobres con las ofertas técnicas para la licitación de la concesión por 10 años de la autopista Rosario - Santa Fe. Las propuestas fueron tres, correspondientes a los siguientes grupos empresarios: Iecsa SA - Creaurban SA (UTE); Supercemento SAIC - Petersen Thiele y Cruz SA - Edeca SA Empresa Constructora (UTE); y Milicic SA - Obring SA - Vial Agro SA - Laromet SA - Rovial SA - Pecam SA (UTE).
El pliego establece que la licitación es para la “concesión por peaje de la construcción, mejoras, reparación, conservación, ampliación, remodelación, mantenimiento, administración, gerenciamiento y explotación de la autopista provincial (AP) 01 Brigadier General Estanislao López”. En esta primera etapa se evaluarán los antecedentes empresariales y técnicos de los oferentes, quedando a la guarda del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente los sobres con las propuestas económicas. Éstos se abrirán en una fecha a confirmar, luego de que la Comisión de Evaluación de Propuestas constituida por el decreto Nº 1.033/10, se pronuncie acerca de las ofertas técnicas.
El pliego licitatorio fija una duración de la concesión de 10 años y prevé la repavimentación completa de la autopista y la construcción de accesos a las ciudades de Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Santo Tomé, a través de un fondo de obras.
Además, contempla readecuaciones hidráulicas en las intersecciones con los arroyos Colastiné, Bragado y de Los Padres. En igual sentido, prevé la colocación de 15 mil nuevos árboles y cinco mil arbustos en los dos primeros años de concesión.
El futuro concesionario deberá también mantener un corredor ambiental en ambos costados de las calzadas para la generación y mantenimiento de la biodiversidad, a fin de recomponer el estado original de la región.

0 comentarios: