viernes, 26 de marzo de 2010

MUNICIPIOS | Viviendas de Córdoba contarán con alarmas comunitarias

Se presentó en Casa de Gobierno el Programa Provincial de Alarmas Comunitarias, que proveerá de 5000 sistemas a los vecinos de Córdoba. Se trata de un sistema solidario de participación ciudadana para la prevención del delito, en el que se combina la participación activa de los vecinos y el accionar de la policía.
El sistema de alarmas comunitarias, que requiere de un trabajo coordinado entre los gobiernos provincial y municipal, la Policía y las juntas de participación ciudadana, busca generar una eficaz acción de comunicación para que todos los ciudadanos conozcan este sistema solidario de prevención del delito, a la vez que se intenta lograr la equidad social, permitiendo el acceso a este sistema de aquellos sectores más necesitados.
Asimismo, se busca promover la solidaridad entre los vecinos y favorecer la relación entre los ciudadanos y la Policía.
Este sistema, que brindará seguridad a los barrios e instituciones de Córdoba, consiste en la realización de un diagnóstico de situación de seguridad y posterior asesoramiento preventivo, a la vez que el ministerio de Gobierno coordinará la colocación de las alarmas en las zonas solicitadas y la cartelería en esos sectores.
El ministro de Gobierno, Carlos Caserio, informó que este año se instalarán 5000 alarmas comunitarias, que serán gratuitas para aquellos vecinos que quieran colocarlas en sus domicilios. “De manera coordinada con las juntas de participación de cada barrio vamos a elegir los sectores donde serán instaladas, ya que son ellas quienes conocen dónde hacen falta”, expresó el funcionario.
Por su parte, el subsecretario de Participación Ciudadana, Diego Hak manifestó que “la intención es incrementar el 200 por ciento las alarmas comunitarias que ya funcionan en muchos barrios de la capital cordobesa”.
Estuvieron presentes también el vicegobernador de la Provincia, Oscar Campana; el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; el Jefe de la Policía de Córdoba, Alejo Paredes y demás funcionarios provinciales.

1 comentarios:

Raul Stojan dijo...

Buen Día: atento al tema de Alarmas comunitarias ,seria interesante conocer mas datos del funcionamiento de este sistema para proponer su aplicación en distintos barrios de San Miguel de Tucuman,aca tambien la inseguridad crece día a día... Gracias