martes, 16 de marzo de 2010

MUNICIPIOS | La Plata licita obras de mas de 5 millones de pesos elegidas por el Presupuesto Participativo

La Municipalidad de La Plata llamó a licitación pública por cuatro obras que fueron votadas por los vecinos a través del Presupuesto Participativo. Los trabajos abarcarán la ampliación de la avenida 7 de 520 a 527, la realización de mejoras hidráulicas en Villa Castells, el mejoramiento de calles en Arturo Seguí y la pavimentación y repavimentación de calles de Los Hornos.
Se trata de cuatro obras que en su conjunto suman 5.630.000 pesos y fueron votadas por los vecinos a través del “Presupuesto Participativo”.
La licitación pública convocada por la Municipalidad de la Plata abarcan las obras de la ampliación de la avenida 7 de 520 a 527, la realización de mejoras hidráulicas en Villa Castells, el mejoramiento de calles en Arturo Seguí y la pavimentación y repavimentación de calles de Los Hornos.
El director General de Obras Públicas, Julio Bazzana, explicó que en el caso ensanche de la avenida 7 en la localidad de Tolosa, “la obra consistirá en la reducción de aproximadamente dos metros por vereda, lo que permitirá que la avenida en ese sector tenga dos manos de circulación en ambos sentidos y una tercera para estacionamiento”.
Esta obra, presupuestada en 1.045.189 pesos, demandará unos siete meses de trabajo a partir de la adjudicación. Durante los trabajos se demolerán los cordones y veredas en aproximadamente dos metros de ancho.
Por su parte las obras hidráulicas en Villa Castells están presupuestadas en 1.457.908 pesos y su plazo de ejecución será de 180 días.
El mejorado de calles en Arturo Seguí tendrá un plazo para ejecutarse de 180 días y su presupuesto oficial asciende a la suma de 1.446.245.
Por último, la obra de pavimentación y repavimentación de calles de Los Hornos fue presupuestada en 1.680.766 pesos con un plazo de ejecución de 180 días.
Las cuatro obras son las de mayor envergadura programadas para 2010 dentro del programa del Presupuesto Participativo. Programa al cuál la Comuna destina unos 20 millones de pesos de un presupuesto global que es de unos 560 millones.
Este monto se fue incrementando año a año. La gestión comenzó en 2008 con el 2% del presupuesto, un monto superior a los 6 millones de pesos. Para 2008 se destinaron 14 millones llegando a los 20 millones pautados para el ejercicio actual.

Fuente: Infopolitica

0 comentarios: