viernes, 19 de marzo de 2010

EMPRESAS | Weber presente en el Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos (MARQ)

Los murales artísticos desarrollados por Weber, mediante su programa PISO (Plan de Infraestructura Solidario), recibieron un nuevo reconocimiento, al protagonizar la muestra “Murales Urbanos” en el prestigioso Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos (MARQ) de la ciudad de Buenos Aires.
La exposición, curada por el director general de Weber Argentina, Mariano Bó, puede disfrutarse del 9 de marzo al 18 de abril, entre las 14 y las 20 horas, con entrada libre y gratuita, en el museo ubicado en Avenida del Libertador 999.
La presentación de la muestra, realizada el martes 16 de marzo pasado, convocó a cerca de 200 asistentes, entre personalidades de los ámbitos del arte y la cultura, los medios de comunicación, el deporte, la responsabilidad social empresaria y la construcción.
En la ocasión, pudieron apreciar las reproducciones de las obras realizadas por Marino Santa María, Rodolfo Sorondo, Nushi Muntaabski, Florencia Delucchi, Domingo Alagia, Mónica Corrales, David Correa, Armando Dilon, Marta Di Persia, María Eggers Lan, Daniel Fiecconi, María Cristina Fresca, Sol Ramos, Willy Rodríguez, Sergio Schmidt y Fernando Vera, entre un total de 36 artistas plásticos.
En la mayoría de las obras, se destaca el empleo de la técnica del trencadís, creada por los célebres arquitectos catalanes Antoni Gaudí y Josep María Jujol, mediante la que se fijan pequeños pedazos de cerámica de variados colores sobre una superficie, utilizando en este caso como adhesivos los morteros industriales provistos por Weber.
De esta manera, una entidad con 120 años de historia dedicada a la difusión de la arquitectura argentina se hace eco del programa PISO, iniciado en 2007, con el objetivo mejorar la calidad de vida de la comunidad a través del recupero de espacios públicos.
De hecho, en la concreción de los más de 90 murales artísticos realizados a la fecha, en la Capital Federal y en 40 localidades de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Mendoza, Misiones y Tucumán, ya participaron más de 3 mil personas entre artistas, vecinos, personal de la empresa y sus distribuidores.
La muestra en el MARQ significa, además, un nuevo reconocimiento al programa, que se suma al brindado por el diario The New York Times, cuando destacó la intervención urbana sobre el Pasaje Lanín del barrio de Barracas, en una nota publicada el 7 de junio del año pasado. Y también al de la feria de galerías de arte Expotrastiendas, que tuvo lugar en octubre pasado, donde se exhibió parte del trabajo muralista.

0 comentarios: