viernes, 19 de marzo de 2010

FOROS | Desarrollo Sustentable de las Tierras Secas en Mendoza

Esta pregunta será el objetivo de un Foro que se desarrollará en el CONICET Mendoza, el próximo viernes 19, organizado por la Secretaría de Ambiente, Gobierno de Mendoza y el IADIZA-CONICET Mendoza. Forma parte de la segunda Fase del Plan Estratégico Provincial en cumplimiento de la Ley de Ordenamiento Territorial.
Se ha convocado a Organismos e Instituciones Públicas, integrantes de ONGs y del sector Privado para definir qué se debe hacer en Mendoza con las tierras secas y su posibilidad de desarrollo. Es el motivo por el que el IADIZA (Instituto Argentino de Investigaciones de Zonas Áridas) participa con todos y todas sus especialistas que aportarán el conocimiento mientras, los distintos sectores que viven y producen en las tierras secas, aportarán su experiencia sobre ese paisaje.
Objetivos Específicos:
Fundamentar el rol ecológico, económico, social, institucional, de las Tierras Secas en el desarrollo de la Provincia de Mendoza y aportar a la sensibilización pública.
Comunicar a nivel masivo y crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de las Tierras Secas, los desequilibrios e inequidades presentes y las oportunidades para el Desarrollo Sustentable
Lograr la integración y la complementariedad del Desarrollo Sustentable de Oasis y las Tierras Secas y mitigar los desequilibrios existentes
Difundir el rol del IADIZA en la generación de conocimientos para la planificación y el Desarrollo Sustentable de las Tierras Secas.
Elaborar la VISION consensuada entre los distintos sectores sociales respecto del Desarrollo Sustentable de la Tierras Secas de Mendoza.

Desarrollo del Foro:

 11.30: Trabajo en Plenario: Unificación de propuestas respecto de los PROBLEMAS de las Tierras Secas y prioridades en función de las que hayan aparecido con mayor frecuencia en las comisiones.

 13.00: Almuerzo

 14.00: Trabajo en comisiones: Cada Comisión trabajará en la elaboración de las OPORTUNIDADES y SOLUCIONES de las Tierras Secas y de las ESTRATEGIAS de Desarrollo Sustentable.

 15.30: Café

 15.45: Plenario: Unificación de propuestas respecto de las OPORTUNIDADES y ESTRATEGIAS para el Desarrollo Sustentable de las Tierras Secas.

 18.00: Formulación de la VISION y Cierre del Foro




0 comentarios: