
La deuda será garantiza por Caterpillar Corporation (CFSC) con sede en Nashville (Estados Unidos) y se realizará en dos clases. La Clase 1, de $50 millones, tendrá un plazo de 180 días y será a tasa fija, con un cupón del 13,5%. En tanto, la Clase 2 tendrá un plazo de dos años, tasa variable (Badlar más margen) y un monto igual al total de la emisión menos lo colocado en la Clase 1.
“Esta transacción es muy importante para la reactivación del mercado de leasing de productos Caterpillar en Argentina y constituye un activo de alta calidad para los inversores institucionales e individuales”, dijo Bonnie Santiago, Directora de Fixed Income Origination de ABN AMRO Bank Argentina, quien está a cargo de la colocación de este título.
Caterpillar Financial Services Argentina inició sus operaciones en julio de 2006. Fue constituida con el objetivo de otorgar financiamiento de mediano y largo plazo para adquisición de equipos Caterpillar a través de operaciones de leasing en moneda local. A junio de 2009, la compañía contaba con un total de activos de $ 113,6 millones y un patrimonio neto negativo de $ 6,4 millones. Desde sus inicios en 2006, la empresa aún no ha generado utilidades, aunque posee una significativa participación del 22,7% en el mercado de leasing para la construcción, que representa el 1,1% de los contratos de leasing total. El período de suscripción empezaría el 16 de noviembre. Fuente EL CRONISTA
0 comentarios:
Publicar un comentario