martes, 17 de marzo de 2009

PROVINCIAS | Inauguración y anuncio de viviendas en Mendoza

El gobernador de dicha provincia, Celso Jaque, visitó el viernes pasado el departamento de Tunuyán e inauguró una obra de gas para 400 familias en Colonia Las Rosas, que implicó una inversión cercana a $ 1.200.000.
“El beneficio mayor de esta obra es para aquellos que venían pagando una garrafa con precios muy altos, y ahora verán la diferencia no sólo económica sino de tener una conectividad permanente. Eso es trabajar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos” expresó el gobernador, quien además ordenó una reunión entre el responsable de Ecogas, con funcionarios del Ministerio de Infraestructura y el director de Obras Públicas de Tunuyán para arreglar las cuestiones inherentes a la conectividad. Jaque dejó encaminada también una solución para que el municipio recupere fondos de obras que son financiadas por la provincia y para comenzar la construcción de la red de gas Cuesta del Río y la de Los Sauces: “Ni bien el intendente presente el proyecto estaremos en condiciones de ponerlo en marcha” aseguró.
Respecto a viviendas, anticipó que el lunes se firmará el acta de inicio para la construcción de 61 unidades habitacionales, en el Barrio Huespas para la erradicación del asentamiento de Los Ceibos. Asimismo, se comunicó el inicio de la construcción de la Escuela Ruano, en ese sentido el funcionario explicó que “el municipio ya cuenta con la autorización del Honorable Consejo Administrativo de la DGE para que se comience con la demolición del antiguo edificio”.
El gobernador y el intendente avanzaron en la gestión de un subsidio de $ 25 mil mensuales para solucionar problemas inherentes al transporte escolar municipal: “Ni bien se terminen los trámites administrativos estaremos transfiriendo los fondos a la comuna”, aseguró el mandatario. También Jaque se comprometió a trabajar desde el Ministerio de Salud para garantizarle al turista y a los vecinos la apertura, durante los fines de semana, del Centro de Salud del Manzano.



0 comentarios: