jueves, 12 de enero de 2012

MUNICIPIOS | Entre Ríos tomará como modelo el estadio brasileño de Natal para construir el de Paraná

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Uribarri, y su par del estado brasileño de Rio Grande do Norte, Rosalba Ciarlini, recorrieron, acompañados por la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, la obra del nuevo estadio multieventos Arena das Dunas, en la ciudad de Natal, que será tomado como modelo para la construcción del estadio de la capital entrerriana.

El proyecto Arena das Dunas tiene características muy similares a la estadio multieventos que la gestión de Urribarri y Osuna proyectan para la capital entrerriana. Fundamentalmente porque se trata de un espacio que no sólo se destinará al deporte, sino también a convenciones, y eventos culturales y musicales. El Estadio Arenas das Dunas de la localidad de Natal es uno de los que, igual que ocurre con los de Brasilia, Cuiabá y Manaus, está siendo construido desde cero. Se iniciaron las obras en 2011 y su capacidad será de 32 mil espectadores, con un estacionamiento para 12 mil autos. Junto al campo habrá un centro comercial.
El proyecto de Entre Ríos y del municipio es hacer de Paraná, con el apoyo del Gobierno Nacional, una Ciudad Deportiva, que integre a la capital entrerriana a la exclusiva agenda de los grandes espectáculos deportivos y culturales. Con este fin, hace unas semanas, un grupo de funcionarios locales y de la provincia, recorrieron algunas sedes de estadios en el vecino país y concluyeron en que el de Natal es el modelo que más de adecua a las necesidades de la provincia. Esto se debe a la metodología empleada en su construcción, la escala del proyecto y la similitud de las ciudades.

0 comentarios: