jueves, 12 de enero de 2012

CONSTRUCCIÓN | Nuevo récord histórico para el Índice Construya en 2011

El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción de las 12 empresas líderes nacionales que conforman el Grupo, mostró un crecimiento del 9,3 por ciento en el promedio de los doce meses de 2011 respecto del año anterior.

Esto implica un nivel récord de consumo de la canasta de insumos Construya -incluye ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería, placas de yeso y caños de conducción de agua- para la construcción de viviendas privadas en todo el país.
Con este registro para 2011, la actividad bate un nuevo récord histórico de despachos de estos insumos y, aunque levemente más moderado, dicho crecimiento ratifica la tendencia positiva del año 2010 (+13,2 por ciento), que revirtió oportunamente un 2009 con resultado negativo.
De acuerdo al Índice Construya, en el último mes de diciembre, los volúmenes despachados fueron 0,7 por ciento mayores que en el mismo mes de 2010 y superaron en 0,91 por ciento la marca del último mes de noviembre.

0 comentarios: