lunes, 12 de diciembre de 2011

PROVINCIAS | Inician en Santa Fe las obras de los Acueductos Reconquista y Norte

En una de sus últimas actividades como gobernador de la Provincia de Santa Fe, Hermes Binner encabezó el miércoles el acto a través del cual se dio inicio a las obras de la primera etapa del Acueducto Reconquista, sistema que permitirá optimizar la prestación del servicio de agua potable a 100 mil habitantes de Avellaneda, Reconquista, Fortín Olmos, Nicanor Molinas y El Arazá. En simultáneo, el secretario de Aguas, Hugo Orsolini, hizo lo propio con los trabajos correspondientes al Acueducto del Norte Santafesino, en la localidad de Villa Ana.

La primera etapa de la obra del Acueducto Reconquista cuenta con un presupuesto oficial de 117.706.415,77 pesos, su plazo de ejecución es de 40 meses y beneficiará a unos 187 mil habitantes. Será ejecutada por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Proyección Electroluz SRL, Cocyar y Constructora Pilatti SC.
Esta etapa consiste en la ejecución de una cámara de captación de agua en el río Correntoso y una cañería de aducción de 1.200 milímetros de diámetro (incluyendo la pasarela de toma). Las mismas se localizarán unos 200 metros aguas arriba de la descarga del arroyo El Rey. La obra del Acueducto Norte Santafesino cuenta con un presupuesto oficial de 119.224.403,89 pesos, su plazo de ejecución es de 40 meses y beneficiará a más de 11 mil habitantes. Será ejecutada por las mismas empresas que el Acueducto Reconquista.
Beneficiará a las localidades de Los Amores, Villa Ana, Cañada Ombú, Garabato, Golondrina, Intiyaco, Colmena y Los Tábanos.

0 comentarios: