martes, 13 de diciembre de 2011

OBRAS PÚBLICAS | Avanzan los trabajos en el puente que unirá la costanera uruguayense con la isla sobre el río Gualeguay

La obra sobre el puente que comunica la defensa sur de la costa de Concepción del Uruguay con la isla sobre el río Gualeguay presenta un avance del 50 por ciento y se estima que concluya a fines del año próximo, según informaron desde el gobierno de Entre Ríos. Actualmente se realiza el hormigonado de la losa. Se trata de una inversión de alrededor 150 millones de pesos.

El ingeniero inspector de la obra, Juan Carlos Navarro, explicó que “este puente comunica la costa continental con la isla. En este momento se está hormigonando el segundo tramo de la losa del tablero del puente, que tiene luces de 30 metros, con cinco vigas prefabricadas que la unen”.
“Es importante la continuidad de este trabajo porque para realizar el siguiente tramo debemos apoyarnos en esta losa. El 23 de este mes estaremos realizando el tercer tramo. Una vez que finalicemos con este trabajo se le coloca una carpeta de concreto asfalto en la calzada que tiene un ancho de de 8,30 metros. También tendrá dos veredas peatonales y las terminación pertinentes”, agregó Navarro.
El director de Vialidad provincial, Jorge Rodríguez, precisó que " la obra de la avenida Costanera incluye la construcción de un puente de 210 metros y una playa de más de 1.200 metros de longitud" y destacó "el desarrollo que traerá para la zona, ya que potenciará el turismo y traerá beneficios urbanísticos para los vecinos. Será una propuesta novedosa de descanso para todos los entrerrianos y para aquellos que deseen visitar Concepción del Uruguay".

0 comentarios: