jueves, 1 de diciembre de 2011

MUNICIPIOS | Binner y Lifschitz inauguraron obras en las avenidas de la Costa -Tres Vías

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, inauguraron ayer las obras de remodelación y completamiento de la doble traza en las avenidas De la Costa y Luis Cándido Carballo (Tres Vías), en el tramo comprendido entre bulevar Avellaneda y avenida Francia.
El núcleo central del proyecto consistió en sumar a la avenida de las Tres Vías la calzada sur, de sentido oeste-este, en el marco de una intervención vial que superó los 1.400 metros de trazado y que favorece la comunicación entre la zona centro y el norte-noroeste de la ciudad, al completarse la doble traza con un bulevar central desde avenida Francia hasta bulevar Avellaneda.
El proyecto contempló, previa incorporación al dominio público de las áreas destinadas al trazado que fijan las ordenanzas vigentes, la reconstrucción y el completamiento de la traza en su conjunto, de gran importancia vial en tanto que sirve a los planes de urbanización en curso en el área de Puerto Norte, y contribuye a completar el corredor centro-aeropuerto.
Esta intervención permitirá a su vez dotar al sector de infraestructura vial y urbana acorde a la importancia estratégica del corredor ribereño para la vinculación de vasta áreas residenciales y recreativas del municipio. Los trabajos proyectados fueron ejecutados por los urbanizadores como parte de sus obligaciones, conforme a lo que establece la ordenanza oportunamente sancionada, y el total de las tareas realizadas incluyó obras viales, hidráulicas, de señalamiento y de equipamiento urbano, con una inversión del orden de los 28 millones de pesos.

0 comentarios: