miércoles, 30 de noviembre de 2011

CONSTRUCCIÓN | La Presidenta hizo hincapié en la producción nacional en el cierre de la convención de la CAC

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue la encargada de dar el discurso de cierre de la 59º convención de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), en el Hotel Sheraton Retiro, donde expresó que desea que el país "siga creciendo, pero de forma armoniosa, pensando en los más vulnerables", a la vez que ponderó la creación de empleo y la producción local por sobre la importación.

La jefa de Estado también hizo referencia a la integración continental y, en particular, con Brasil. Al respecto, destacó que la reunión que mantuvo con el titular de Techint, Paolo Rocca, quien le informó la compra de una participación importante en Usiminas, la principal siderúrgica brasileña. "Camargo Correa recibirá lo que pague Ternium (Techint) y así podrá reinvertir esos fondos en su planta para producir cemento en San Juan. Así seguimos sustituyendo importación por producción nacional en un insumo tan importante para la construcción. Si fuera posible, tendríamos que lograr que ni un solo clavo sea importado, para crear más empleo”, manifestó la Presidenta.

Y añadió: “Queremos que las constructoras argentinas puedan participar en las obras de infraestructura de Brasil, como las brasileñas participan acá”.

0 comentarios: