lunes, 31 de octubre de 2011

PROVINCIAS | Se instalaron 434 paneles solares en viviendas rurales de Entre Ríos

De los 850 paneles solares a instalarse en viviendas rurales de cinco departamentos entrerrianos, 434 ya fueron puestos en funcionamiento, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en esos lugares. Así se informó desde la secretaría de Energía de Entre Ríos.

En el marco del programa de Energías Renovables para el Mercado Rural (Permer), una iniciativa del gobierno nacional apoyada por el Estado provincial, se instalaron celdas fotovoltaicas en viviendas rurales ubicadas en los departamentos Federal, Feliciano, Gualeguay, Islas y Victoria, y se continúa trabajando para llegar a las 850 que les corresponden a Entre Ríos. Se trata de una alternativa para familias que, por carecer de energía eléctrica, utilizaban velas o kerosén. El coordinador de Energías Alternativas y Eficiencia Energética, Alberto Alcain, expresó que se trata de “una pantalla solar de 120 watios, con batería, instalación eléctrica interna, panel fotovoltaico y cinco luminarias”.
“La entrega es en comodato y en esta primera etapa el mantenimiento queda a cargo de Enersa, con un costo para el usuario de alrededor de 15 pesos mensuales, porque lo subsidia la provincia”, precisó el funcionario de la secretaría de Energía.
Finalmente, Alcain mencionó que ese servicio permite a los pobladores rurales reducir gastos, puesto que mensualmente destinaban entre 100 y 120 pesos a velas y kerosén, y además les mejora la calidad de vida.

0 comentarios: