viernes, 28 de octubre de 2011

OBRAS PÚBLICAS | Construirán un puente que beneficiará a Azul y Cacharí

En el ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, conducido por Cristina Álvarez Rodríguez, se llevó a cabo la licitación para la construcción del Puente Miranda sobre el Arroyo Azul, situado en la ruta Provincial Nº 50 en la ciudad de Azul.

Debido al estado de obsolescencia del puente situado sobre el arroyo Azul y la necesidad de los vecinos de contar con una vía de comunicación que vincule la RP 50 con la localidad de Cacharí, el gobierno provincial, a través del ministerio de Infraestructura, impulsó la construcción del Puente Miranda sobre el Arroyo Azul.
“Junto al gobernador Daniel Scioli estamos trabajando integralmente. Los puentes son claves en el desarrollo productivo de la provincia de Buenos Aires. Realizamos la licitación de este nexo fundamental para Azul y también inauguramos el Luján, Ensenada, Villarino - Tornquist, General Guido, Dolores, Coronel Suárez, Tres Arroyos y Colón”, manifestó la Ministra.
El nuevo nexo entre estas dos rutas estará compuesto por un tablero con una losa de 24,47 metros de largo, apoyado sobre dos pilas intermedias y dos estribos extremos. Sobre los cordones se aplicarán barandas compuestas de caño galvanizado y postes de hormigón armado.
La obra cuenta con un plazo de ejecución de 240 días, un presupuesto oficial de 1.748.055,43 y se presentaron tres propuestas económicas.
Estuvieron presentes en la licitación el director ejecutivo de la dirección provincial de Hidráulica, Diego Castiglione, y el director de Hidráulica del municipio de Azul, Héctor José Campanaro, entre otras autoridades.

0 comentarios: