miércoles, 19 de octubre de 2011

OBRAS PÚBLICAS | Avanzan los trabajos del viaducto en el ingreso a Resistencia

Las obras de la construcción del viaducto de cruce de la autovía Nicolás Avellaneda sobre la rotonda de ingreso y egreso de la ciudad chaqueña de Resistencia sobre la avenida Sarmiento avanzan a buen ritmo de ejecución. Esta obra, ejecutada a través de la Vialidad Nacional y de la dirección de Vialidad Provincial (DVP), tiene un monto de inversión superior a los 70 millones de pesos, después de la readecuación de su contrato. Los trabajos estarían concluidos a fines de marzo de 2012. De acuerdo con datos de la DVP, la inversión acumulada ejecutada y actualizada alcanza hoy los 12.140.582 pesos del total previsto en el presupuesto oficial.

Desde el organismo provincial se indicó que están concluidos los pilotes correspondientes al puente y se encuentran en construcción las columnas. Por otra parte, se colocaron 15 vigas (de 80 vigas pretensadas) y están en pleno montaje los bancos para la ejecución de las losas premoldeadas donde apoyarán las calzadas del puente.
En este contexto las autoridades de la DVP consignaron que ya se ejecutó la totalidad de los pilotes correspondientes al puente y las 36 columnas, ahora se están colocando los cabezales del puente principal, para posteriormente montar las vigas premoldeadas donde apoyan las calzadas del puente.
El viaducto contemplará la construcción de un puente de 207 metros de largo que estará apoyado sobre un sistema de 36 pilotes y columnas de concreto de 1,20 metro de diámetro. En tanto que los accesos al viaducto tendrán una extensión de 700 metros cada uno, construidos con el sistema de terraplén armado con placas de hormigón.
El proyecto estructural prevé todo el sistema de iluminación, cartelería y señalización indicadora. El viaducto está diseñado para el caudal de tránsito que tiene actualmente la autovía de la ruta 16.

0 comentarios: