miércoles, 19 de octubre de 2011

EMPRESAS | Gerdau fue premiada por la World Steel Association

El Director-Presidente (CEO) de Gerdau -empresa especializada en la producción de aceros largos-, André Gerdau Johannpeter, recibió el reconocimiento «Safety and Health Excellence Recognition 2011», concedido por la World Steel Association a las prácticas de seguridad de la empresa. La compañía fue reconocida por el proyecto «Caminho do Aço Líquido» (Camino del Acero Líquido), cuyo objetivo es asegurar procedimientos seguros durante el proceso de fusión, refinado y transporte de acero en estado líquido.
El premio fue entregado durante el 45º encuentro anual de dicha asociación, que reúne a las principales empresas del sector del acero y que ocurrió del 9 al 12 de octubre en París, Francia. El «Camino del Acero Líquido» es una directriz de seguridad que se desarrolló para garantizar la seguridad de las personas y de los equipos en las etapas en las que se realizan las operaciones con el acero en estado líquido. Su proceso de formulación involucró a los responsables de todas las operaciones industriales de la compañía y se realizó una profunda revisión de procedimientos que, como resultado, identificó soluciones tecnológicas para reducir, eliminar y controlar todos los riesgos implicados en dichos procesos.
El proyecto empezó a ejecutarse en 2007, en las operaciones de Brasil, y, actualmente, se está implantando en todas las acerías de Gerdau. La directriz se incluyó también en el Sistema de Gestión de Seguridad de Gerdau y ha sido la base para la difusión del conocimiento a todas las operaciones de la empresa.

0 comentarios: