jueves, 20 de octubre de 2011

EMPRESAS | Liugong y Cummins comunicaron una alianza en China

Cummins Inc. y Guangxi LiuGong Machinery Co. Ltd. anunciaron una alianza comercial a fines de fabricar motores MidRange en la ciudad de Liuzhou, Provincia de Guangxi, al sur de China. La empresa conjunta, llamada Guangxi Cummins Industrial Power Co., Ltd, comenzará la producción en 2013 y planean alcanzar un volumen de 50 mil unidades en un principio, con capacidad de expansión a futuro.
El acuerdo fue sellado en Liuzhou por el titular de Guangxi LiuGong Machinery Co. Ltd., Wang Xiaohua, y por el vicepresidente del Grupo Cummins y presidente de Cummins China, Steve Chapman. Desde las compañías expresaron que los motores estarán basados en el modelo de la familia Cummins MidRange, combinando niveles de emisión Tier 2 y Tier 3.
“La alianza alcanzada permitirá a ambos expandirnos significativamente en el mercado chino de maquinaria para la construcción, el más grande del mundo, y en el que la demanda seguirá creciendo durante los próximos años”, indicó el jefe de Operaciones de Cummins, Tom Linebarger.
Por su parte, el vicepresidente de Guangxi LiuGong Machinery Co., Ltd., Zeng Guang´an, afirmó: “El acuerdo es la consecuencia natural luego de 10 años de una muy buena relación entre las dos firmas y nos pone muy contentos poder dar este paso para ser socios aún más estrechos”.

0 comentarios: