viernes, 16 de septiembre de 2011

PROVINCIAS | Santa Fe licita obras de bacheo en 900 kilómetros de rutas

El gobierno santafesino realizará la apertura de sobres con ofertas para siete grupos de obras viales a concretarse en distintas zonas de la provincia. Se trata de tareas de bacheo superficial y profundo y arreglo de grietas en 900 kilómetros de rutas provinciales, que en conjunto demandarán una inversión total de 134.388.517,42 pesos y que se enmarcan en el Plan Estratégico de Inversiones Viales 2011-2012.
Los trabajos de bacheo mejorarán la transitabilidad en las rutas elegidas, considerando estas según las zonas. Se ejecutarán dos tipos de bacheo, de tipo superficial y de tipo profundo. En el primer caso serán fresados o abiertos, retirando la mezcla existente deteriorada, y procediendo a su recomposición mediante cinco centímetros de concreto asfáltico.
En el caso del bacheo profundo, serán reparables con una base de suelo granular cementado, resultante de una mezcla del reciclado de lo existente con incorporación de cinco por ciento de cemento Portland en peso, y luego 8 cm. de concreto asfáltico en caliente.
En los casos de carpeta de hormigón se considera la reparación en el espesor de la losa existente más una base de RDC y un pequeño porcentaje de saneamiento de la sub rasante reemplazando el suelo por otro de mejor calidad y procediendo a su compactación.

0 comentarios: