viernes, 16 de septiembre de 2011

OBRAS VIALES | Urribarri y Cristina inaugurarán el lunes otro tramo de la autovía en la ruta 14

El lunes será inaugurado y habilitado un nuevo tramo de la autovía sobre la ruta nacional Nº 14, acto que presidirá el gobernador Sergio Urribarri desde Colón en videoconferencia con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández. Se trata de un trayecto de 33,5 kilómetros que va de arroyo Colman hasta el cruce con la ruta 29 y la inversión es de 430 millones de pesos. Para marzo se prevé completar la totalidad de la doble vía en el trayecto sobre Entre Ríos que comprende una inversión total superior a los tres mil millones de pesos.

El titular de Vialidad Nacional por Entre Ríos, Osvaldo Elorriaga, detalló que el tramo comprende también los ingresos a Colón y el que hay que tomar luego para ir a Villa Elisa. “Son dos cruces muy importantes y que estéticamente han quedado muy lindos. Pero su función principal es la de derivar el tránsito hacia esas dos ciudades. El tránsito ha quedado muy bien definido y la ruta muy linda”, expresó el funcionario nacional.
También resaltó el ritmo que tienen las obras en el resto de los tramos de la autovía y aseguró que en poco tiempo habrá otras inauguraciones. Hizo referencia además a la importancia que posee esta vía de comunicación, no sólo para Entre Ríos sino también para el país y la región.
La autovía en la ruta nacional Nº 14, el principal corredor vial del Mercosur, comprende el primer paso de esta megaobra que se divide en ocho tramos de alrededor de 35 kilómetros cada uno, los cuales se adjudicaron a diferentes empresas para lograr frentes simultáneos de trabajo.

0 comentarios: