martes, 20 de septiembre de 2011

OBRAS VIALES | El 12 de octubre se licitará la continuidad del nuevo acceso norte a Madryn

Tal como lo anunciara el gobernador Mario Das Neves el sábado pasado en su última visita a Puerto Madryn, el 12 de octubre y con un presupuesto oficial cercano a los 50 millones de pesos, se abrirá la licitación pública para ejecutar la segunda etapa de la modernización del acceso norte a la ciudad, una obra que está enmarcada dentro del plan de infraestructura vial de mejora de accesos. Cabe recordar que la primera etapa ya fue inaugurada con una inversión provincial total de más de 28 millones de pesos y que sumada a esta que se licitará el mes próximo comprenderá un desarrollo total desde la calle Salta hasta el cruce con la ruta provincial nº 2 con una longitud de 14.800 metros.
La segunda etapa de la obra que, con un presupuesto oficial de 49.725.019,34 pesos y un plazo de ejecución de 30 meses, se licitará el 12 de octubre próximo consiste en la construcción de la ampliación a doble calzada del tramo de la ruta provincial nº 1 ubicado desde rotonda Murchinson hasta acceso al basural. En este sector se desarrollarán dos rotondas, para ordenar el tránsito, una en el cruce con la ruta provincial nº 42 camino a El Doradillo y la otra a la altura del basural.
En el tramo comprendido desde el acceso al basural al empalme con la ruta provincial nº 2, la obra consiste en una repavimentación de la traza actual, mejorando la calidad de la obra ya que reemplazará el microaglomerado existente por la colocación de una carpeta asfáltica de 6 centímetros de espesor.
Además y para evitar que en el futuro no se produzcan deformaciones o ahuellamientos por la fricción del tránsito pesado sobre la superficie de rodamiento, se ha previsto ejecutar la etapa de rodamiento de hormigón en los sectores de rotondas y colectora oeste en la zona del parque industrial.
El proyecto contempla asimismo la colocación de señalización horizontal, señalización vertical, construcción de barandas New Jersey, construcción de ciclovía, iluminación y rotondas.

0 comentarios: